LA EDAD DE BRONCE

¿Que es el bronce?

El bronce es la aleación metálica de cobre y estaño, dura, de color amarillo rojizo, fácil de obtener y trabajar, se utiliza para la fabricación de válvulas, cogines, objetos adornar, recipientes, etc-

(Jacob Pulido)

¿Cúando se desarrolló la edad de bronce?

La Edad del Bronce se desarrolló en la cultura humana anteriormente a la introducción del hierro y la mayor parte de los utensilios y  armas que se fabricaban ya eran de bronce. Sin embargo, el bronce se comenzó a usar, y sería posteriormente sustituido por el hierro, en distintas épocas y en diferentes lugares del mundo, no de una manera lineal.

(Laura Candial)

(Laura Candial)

Tipos de megalíticos:

LOS MEHIRES:

Los menhires son piedras hincadas verticalmente en la tierra. A veces aparecen alineados en el campo.

 

LOS CRÓMLECH:

Un crómlech es una especie de gran recinto circular formado por la agrupación de menhires. Se piensan que estos monumentos eran santuarios donde se realizaban cultos al Sol. 

LOS DOLMENÉS:

Los dolmenés son enterramientos colectivos realizados con grandes bloques de piedra. 

(Andrea Cosgaya)

¿Dónde vivían los humanos?

Durante la edad de los metales las gentes vivían en poblados muy semejantes a los de la época neolítica,  de los que se diferencia sobre todo porque ahora las fortificaciones defensibas heran mas importantes, prueba de que eran frecuentes los combates entre unos pueblos y otros. De esta merena la sociedad de esta etapa va adquiriendo un caráracter cada vez mas guerrero. Sin embargo hay una novedad trascedental en cuanto a los lugares donde habitaban los seres humanos de la Edad de los Metales: muchos poblados se fueron transformando en ciudades. Tambien empezó el primer comercio conocido hoy en día como "Trueke" que consistia  en cambiar objetos por otros.

(Mario Pérez y Jacob Pulido)

(Mario Pérez)