PALEOLÍTICO

¿Qué significa paleolítico?

 

 

 

 

 

Paleolitico significa «piedra antigua»

COMO VIVÍAN LOS PALEOLITICOS

En el Paleolítico los seres humanos vivían de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Cazaban todo tipo de animales, de los que obtenían carne para alimentarse y pieles para vestirse. Eran nómadas, lo que significa que no vivían en un sitio fijo, sino que se trasladaban en busca de alimentos.No había protección frente a las enfermedades 

LAS HERRAMIENTAS

Las herramientas del paleolitico se fabricaban mediante técnicas de talla,como la percusión, con estas técnicas se fabricaban las herramientas más facilmente, como por ejemplo:

Una punta de lanza.

Un arpón.

Un hacha.

Estas piedras se utilizaban para fabricar las herramientas que utilizaban los paleolíticos.

¿QUÉ COMÍAN LOS PALEOLÍTICOS?

La dieta paleolítica se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época y se compone principalmente de carne,pescado,frutas,verduras,frutos secos,raíces,legumbres etc.

¿Cómo se vestían los paleolíticos?

    • La elaboración era la misma que la de distintos pueblos indígenas que adoptaron los cueron de los animales cazados para vestirse.
    • Los útiles paleolíticos empleados para la confección de su vestimenta eran raspadores, agujas, punzones y objetos  cortantes de piedra que utilizaban para cortar el cuero.

Las actividades que hacían en el paleolítico

El primer sobreviviente del arte paleolítico data de aproximadamente en el 30000 antes de cristo. Fue duante una era de hielo y hecho en las paredes cuando la gente vivía en cavernas. Hacian Arte Rupestre que son pinturas que hacian los del paleolítico principalmente con carbón.