LOS CELTAS

Orígenes de los celtas

El asentamiento original de este pueblo parece haber sido la zona centroeuropea que actualmente corresponde Asturias y Bohemi.

Durante el primer milenio a c.

¿Como eran sus casas y como se distribuian los celtas?

Las casas de los celtas eran circulares y se distribuían de manera desordenada.  Los celtas se organizaban en tribus. Se abastecían con lo que producían ellos mismos. Por eso el comercio era una actividad muy escasa.

¿A que se dedicaban los celtas?

La mayoría de los celtas se dedicaban a la ganaderia y aunque también eran agricultores poque cultivaban cereales. Las ciudades estaban amuralladas para defenderse.

 

Algunos pueblos celtas

Los pueblos celtas habitaban las tierras de la meseta y de la costa atlantica de la peninsula. Se didicaban principalmente a la ganaderia y eran especialistas en la fabricacion de objetos de metal. Los celtas mantenian pocas relaciones comerciales.

 

 


¿Como se vestían los celtas?

Los celtas tienen un aspecto que llama la atención. Es sabido por su pelo largo, la barba y, entre la aristrocacia, largos bigotes. Se peinan los pelos de punta para aumentar su fuerza en el campo de batalla cuando no tienen casco. Los habitantes de las islas llaman la atención por sus tatuajes azules por todo el cuerpo.


Donde se situaron los celtas

Los celtas se situaron al norte, noroeste y oeste de la peninsula y se colocaban en los pueblos  de forma desordenada.

 

Símbolos de los celtas.